viernes, 16 de mayo de 2014

Lectura 1º Bachillerato

Os dejo el link a un artículo de Europa Press. La relación demostrada que existe entre el ejercicio físico, el cáncer y la superación del mismo.

Gente practicando yoga en la playa.

5 comentarios:

Andrea Lahora dijo...

Según un estudio realizado por la UNED, las personas que padecen o han superado un cáncer realizan más del doble del ejercicio recomendado por la OMS.
Pienso que esto se debe, primeramente, a la predisposición y a la fuerza de voluntad con la que viven la enfermedad y, también, al hecho de que, según algunos estudios, y así lo corroboran los médicos, la práctica de ejercicio físico ayuda a superar el cáncer y a sobrellevar los síntomas y las consecuencias del tratamiento.
Sin embargo, el estudio también demuestra que la práctica de deporte no siempre se traduce en el descenso del IMC y no se relaciona directamente con el descenso de la obesidad, ya sea en pacientes sanos o enfermos.
A pesar de esto, los resultados dejan en buen lugar a los españoles, en comparación con otros países como EEUU.

Unknown dijo...

En primer luegar señalar la fuerza de voluntad y las ganas de curarse que tiene los enfermos de cáncer.Es un hecho que el deporte ayude a obesos, enfermos...Lo que tiene que intentar la gente es divertirse haciendolo y no verlo como una obligación sino como un hobbie. Hay muchos deportes.
Por otro lado si es un hecho que ayude los médicos tienen que "recetarlo" como si fuera unas pastillas es decir como algo obligatorio que tienen que añadir a su forma de vida

Carolina Colvée dijo...

Este estudio realizado muestra que las personas que han superando un cáncer realizaban más del ejercicio recomendado, también apunta que más tarde se hizo otro estudio donde personas que no habían padecido cáncer respondían bien en la cantidad de actividad física.
Pero se vio que la repuesta cardiorrespiratoria y el indice de obesidad eran alarmantes, por eso se llegó a la conclusión de que se debería hacer ejercicio suficiente como para conseguir un índice de masa corporal adecuado y una buena aptitud cardiorrespiratoria.
Para mi lo más curioso de este artículo es que un cuestionario demostró que las personas que vivían solas realizaban menos ejercicio.

Unknown dijo...

Es un hecho que realizar ejercicio físico beneficia a tu salud pero no sabía que tuviera la suficiente repercusión en tu cuerpo como para afectar de esta manera a pacientes con una enfermedad tan importante como es eL cáncer ya que según el estudio realizado por la UNED las personas que han superado un cáncer realizan más del doble del ejercicio recomendado. Por otra parte el artículo habla sobre que muchos de estos pacientes sufrían obesidad por tanto deberían hacer el ejercicio recomendado y también algo extra para llegar a su índice de masa corporal ideal. Así comprobamos que muchas de las personas que sufren cáncer tienen obesidad y a medida que este sobrepeso va bajando gracias al ejercicio y una dieta sana pueden conseguir mejorar su salud hasta el punto de superar una enfermedad que puede ser mortal.

Cocó Domine dijo...

De acuerdo con los últimos estudios realizados por la UNED los pacientes españoles que han superado un cáncer superan el tiempo de actividad física recomendado.
Normalmente, tras haber sobrellevado una enfermedad como suele ser un cáncer los pacientes emprenden un estilo de vida saludable, o por lo menos más del que llevaban antes, para prevenir futuras recaídas. Para ello, es necesaria la actividad física, que además de ayudar físicamente, apoya psíquicamente a los pacientes durante su periodo de recuperación.
No obstante, a pesar de la práctica de ejercicio, los IMC no eran los adecuados ya que aunque la actividad física sea elevada existen varios factores que lo condicionan.