lunes, 19 de mayo de 2014

Comentario (todos los cursos)



Aquí podéis ver la agonía de un atleta por llegar a meta en la Maratón de Padua (Italia), impresionantes imágenes. Sufrimiento, motivación, superación, límites, locura,... ¿Cuál es tú opinión?


18 comentarios:

A vuestra vera dijo...

Me parece que este vídeo refleja muy bien el dolor y el sufrimiento que pasan los atletas dando lo mejor de si, y que aún así como es el caso del vídeo no consiguen su objetivo.

Unknown dijo...

Este video es pura inspiración para todos los deportístas. Muestra muy bien lo que cuesta conseguir unos objetivos deportivos. También el afán de superación, el no rendirse y querer siempre un poco más y no conformarse.
Por otro lado está poniendo en riesgo interioridad física cosa muy peligrosa pero quien sabe "Dónde está el límite ?"

Nacho Romero dijo...

En este vídeo se demuestra a la perfección los límites a los cuales el ser humano puede llegar. Los deportistas nos marcamos unos objetivos, y muchos de ellos se esfuerzan al máximo para conseguirlos (como podemos ver en este vídeo). No es solo la satisfacción de lograrlo, sino de todo lo que has estado trabajando para poder lograrlo, asi que imagínate como estará este deportista cuando sus oportunidades de ganar el maratón se han acabado.
pd: lo que ha dicho Cesar Buendía es sacado del libro de Josef Ajram "Where is the limit"

Unknown dijo...

Creo que este video es muy útil tanto para deportistas como para no deportistas ya que se puede ver como una persona se deja la piel en conseguir sus metas. Podemos ver como para un atleta lo mas importante son sus objetivos,como poniéndole ganas y esforzándose al máximo sera capaz de conseguir lo que se proponga y esto deberíamos de aplicarlo a la vida diaria y no tirar la toalla,sino ponerle mas empeño. Por otra parte si no lo conseguimos no debemos frustarnos,al contrario,debemos de marcarnos otras metas y seguir intentándolo.

Maria Ballester dijo...

En este video vemos la parte menos bonita del deporte: el sufrimiento, el tener un cuerpo bonito o estar sanos fisicamente se consigue con mucho esfuerzo, el video nos hace darnos cuenta de que detras de cada gran deportista (tenista futbolistas, corredores, ciclistas, etc.) hay mucho sufrimiento, pero que la recompensa suele valer la pena, no todo es fachada y apariencia, el deporte requiere mucho esfuerzo y tiempo tambien es necesario tener muhca fuerza de voluntad y las ideas claras y sobre todo: que te guste lo que haces. Y tambien opino que se deberia poder asistir a los corredores que se encuentren en estas condiciones sin ser descalificados, claramente no ganaran pero la carrera que se la dejen acabar.

Unknown dijo...

Elena Chirivella -En este vídeo podemos ver un atleta que esta corriendo una maratón.
Aunque no puede continuar la carrera este lucha por acabarla porque este tipo de atletas se preparan mucho para las competiciones y son muy importantes para ellos por lo que este lucha hasta el final, hasta que no puede mas físicamente.
Pienso que los atletas no deberían de hacer esto porque por muy importante que sea para ellos acabar la carrera tienen que mirar antes por su salud.Los atletas deberían tomarse mas enserio esto y no entrenar ni llegar a esas condiciones en ninguna carrera porque podrían sufrir alguna lesión permanente y no podrían volver a entrenar.

Anónimo dijo...

Pepe Semper:
El vídeo que a continuación se va a comentar es un ejemplo claro del esfuerzo sobrehumano que realizan algunos deportistas sometidos a un alto grado de exigencia personal.
En el podemos observar como el anima del corredor es lo que le mueve a llevar a su cuerpo a un estado limite. Como deportista opino que el esfuerzo de muchos de estos deportistas esta minusvalorado y no se tiene en consideración el esfuerzo diario que realizan los atletas para alcanzar un optimo rendimiento.

Unknown dijo...

Jano Pardo
este video me ha parecido un ejemplo de superación personal, ya que es una persona que se nota que no tiene muchas salidas y muchas oportunidades en su pais natal, por lo que se esfuerza y da lo máximo posible en la carrera, lo que al final no resulta ser tan beneficioso ya que debido a su gran esfuerzo por intentar conseguir algo mejor y ser reconocido a nivel mundial fracasa y al final es descalificado por desmayo.

Anónimo dijo...

Javier Beltrán:
Este vídeo refleja la lucha en primer lugar, contra el racismo ya que hace algunos años los deportistas de color estaban muy discriminadas en el mundo del deporte. Además la lucha más importante en este vídeo es la lucha personal ya que aunque al final no acabe la carrera, este hombre ya aguanta mucho más que aguantaría el 99% de atletas ya que la fatiga que sufría era grandísima. Este vídeo sería un resumen de lo duro que es el deporte y lo que hay que trabajar para llegar arriba.

Unknown dijo...

Alejandra Monserrat
en este vídeo se ve claramente el esfuerzo físico que puede llegar ha hacer algunas personas con no muy buena salud física.Personalmente a mi este vídeo me impacto muchísimo al ver sufrir a ese chico hasta el punto que ya no puede más. Esto es debido a un esfuerzo sobrehumano de superación personal en la que un atleta de un país subdesarrollado da todo lo mejor de si para intentar conseguir una vida mejor pero al final sus esfuerzos son inútiles ya que sufre un desmayo al final de el maratón y no consigue su meta

Mar Sanz Garrido dijo...

Este video me a parecido impactante y a la vez motivador ya que refleja muy bien el afan de superacion , en este caso de un deportista muy preparado que trata de llegar a la meta y acabar lo que ha empezado. Incluso traspasar los limites a los que el cuerpo humano puede llegar , siendo esto peligroso para su vida.
Personalmente pienso que todo tiene un limite pero siempre tines que dar lo maximo de ti y intentar superarte cada vez.

Alicia Martínez y Carmela Echevarría dijo...

Creemos que este vídeo es muy inspirador, pues muestra que no hay que rendirse y siempre hay que dar lo mejor de uno mismo. Sin embargo, también pensamos que hay que poner un límite, y que la salud tiene que ir siempre antes que el triunfo. Este vídeo nos ha hecho reflexionar y valorar el esfuerzo de todos los atletas.

Anónimo dijo...

Vicente Martí
Este vídeo me ha parecido un ejemplo de superación impresionante debido a que este hombre refleja que no hay que rendirse hasta el final.
Podríamos decir que es un vídeo inspirador para todos aquellos deportistas que deseen correr una maratón, y también para aquellos que piensan que correr es solo un deporte, esto no es solo un deporte, es sufrimiento y esfuerzo.

Anónimo dijo...

Alberto Rico
Para mi este video refleja el verdadero sufrimiento de los atletas mas concretamente de los ``heroes´´que realizan maratones. Para poder realizar esta actividad se requieren muchas horas de entrenamiento y muy duras pero no es suficiente porque como se aprecia en el video es igual de importante gestionar tu carrera (conocer cual es tu ritmo) y saber de lo que eres capaz de,aunque siempre se puede mejorar pero si mejorar supone poner en peligro tu integridad física estarás cometiendo un gran error que quien sabe si a corto , medio o largo plazo puede pasar factura

Elvira Fuertes dijo...

Después de haber visto este video hay que reconocer que todas las personas que realizan esta clase de pruebas físicas tienen mucho merito, pues para llevarlas a cabo se necesita un esfuerzo sobrehumano que no todo el mundo sería capaz de tener.
Además nos muestra claramente que, a pesar de como nos encontremos debemos conseguir llegar al límite de nuestra capacidad (sabiendo previamente hasta cuanto puedes arriesgarte), aunque te arriesgues a conseguir o no la meta que te has propuesto.

Anónimo dijo...

Carolina Urgel
FLIPANTE! Este video refleja a aquella gente que tiene verdadero amor por el deporte y que buscan la superación un día tras otro. No obstante, todos tenemos un límite, y sobrepasarlo nos procura dolor y no satisfacción.
Aun así admiro a "héroes" (al igual que decia Alberto) como este.
Un video muy emocionante.

Paula Romero dijo...

Desde luego el deporte puede llegar a ciertos límites,aunque en este video el atleta no pone ningún límite,lo cual no es ni sano ni recomendable y mucho menos ético,ya que realizar deporte es para muchos una meta de superación,satisfacción o simplemente para hacer ejercicio y llevar un ritmo de vida ágil y moderado.Este video me ha resultado muy impactante porque de ir el primero a pasado a ser descalificado,lo cual no es de agradar,pero pienso que con esto aprenderá la lección y se dará cuenta de que el deporte tiene sus límites.

Anónimo dijo...

Nacho Desco
Impresionante el video, me parece un esfuerzo sobrehumano, ya que yo seria incapaz de correr un maraton lo veo como un hazaña casi imposible. El hecho de ver este video me causa una sensacion tanto de pena como de infinita admiracion y respeto hacia el atleta, ya que para mi el simple hecho de intentsrlo y llegar hasta ahi me parece digno de colgarle un medalla. TODO UN EJEMPLO DE VALENTIA Y CORAJE.